Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Jornadas técnicas formativas: Edificación Accesible, oportunidades para todos ¡Nueva fecha!

31 octubre 2018

Le informamos  que la nueva fecha de realización para estas jornadas técnicas será el próximo 13 de noviembre, martes, a las 9:30 h. en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

La inauguración de dichas jornadas la realizará el Consejero de Fomento e Infraestructuras.

La existencia de un colectivo de personas con discapacidad que en 2008 se cifró 3,85 millones de personas (8,5 % de la población) en España supone un enorme mercado potencial de personas a las que ofrecer unas edificaciones accesibles.
 

En Europa, se contabilizan más de 50 millones de personas con discapacidad. Bastan estas cifras para entender la magnitud de potenciales usuarios de edificaciones accesibles, y todo ello sin tener en cuenta a su entorno, familia, amigos, etc.

En esta jornada pretendemos abordar el impacto económico, social y cultural de la incorporación de la accesibilidad a nuestras edificaciones y espacios públicos, para ofertar unas edificaciones accesibles y de calidad que tenga en cuenta la diversidad poblacional y no sea un requisito exclusivo para las personas con discapacidad. El derecho a la vivienda es un derecho humano básico, como la educación, el trabajo y la salud, y nadie debe ser privado del mismo por razones de género, orientación sexual, edad, raza, religión, creencia, nivel de salud, discapacidad o condición económica.


Documentación adjunta