La Comunidad lanza un curso gratis de alemán para que personas con formación técnica y en ingeniería participen en procesos selectivos de ese país

20 marzo 2017

El curso es de nivel B1 y consta de 700 horas y para participar no es necesario contar con conocimientos previos de este idioma

Concluida la formación, la Agencia de Empleo Alemana, junto al SEF, seleccionará a varias personas para trabajar en empresas germanas

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado un curso de alemán gratuito de nivel B1 dirigido a personas con formación técnica y en ingeniería, que son los perfiles profesionales que actualmente demanda la Agencia de Empleo Alemana (ZAV) a la Región a través de la Red Eures.

Con esta convocatoria, el SEF pretende facilitar que el alumnado que se inscriba en este curso adquiera un nivel de alemán suficiente para poder desenvolverse en este idioma, puesto que la finalidad del curso no es sólo la de formar, sino también la de reclutar a personas interesadas en participar en procesos de selección de personal para empresas germanas.
Para ello, el Grupo Natanael, entidad que va a impartir este curso, ofrecerá formación durante 700 horas en los tres primeros niveles de la lengua alemana que recoge el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. De esta manera, el alumnado comenzará su formación partiendo del nivel inicial (A1), continuando con el nivel A2, hasta concluir el curso alcanzando el nivel B1, con lo que no se precisa tener conocimientos previos de este idioma.

Las personas interesadas en realizar este curso como paso previo a participar en un proceso de selección del ZAV deberán cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, estar inscrito como demandante de empleo en una oficina de empleo y contar con la titulación que requiere la convocatoria en función de los perfiles solicitados.