Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Noticia

Promoción de Acogimiento Familiar

09 de mayo de 2019


El Colegio tiene un convenio de colaboración con Cruz Roja. En base a este convenio nos informan acerca del nuevo proyecto que han puesto en marcha, este año, en la Región de Murcia, para la Promoción del Acogimiento Familiar.  
 
Cruz Roja, a través de su programa de Infancia en Dificultad Social, dispone de una red de proyectos dirigidos a la infancia en la Región de Murcia, entre ellos, el programa de Acogimiento Familiar. 
 
Cruz Roja Región de Murcia lleva 20 años apoyando el acogimiento familiar, como medida del Sistema de Protección a la Infancia. Esta medida facilita que una familia pueda acoger temporalmente en su hogar a personas menores de edad como alternativa al acogimiento residencial. Se trata de una alternativa de convivencia en familia para niños, niñas y jóvenes que se encuentran en una situación de desamparo con el fin de proporcionarles un entorno familiar estable, cuando las circunstancias les impiden desarrollar su vida con su familia de origen. 
 
Con este nuevo proyecto, de Promoción del Acogimiento Familiar que les presentamos, Cruz Roja pretende dar a conocer esta medida entre la población y dar una información más precisa a quien desee ser familia acogedora. 
 
Por todo ello, si deseas recibir más información, háznoslo saber en el Gabinete Técnico del Colegio para programar con Cruz Roja una charla informativa.
 
En el siguiente enlace se puede consultar más información sobre el acogimiento familiar

 


activatie
 

Listado de Noticias