Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Noticia

La noche de los aparejadores murcianos

10 de abril de 2019


El pasado martes, tuvo lugar la gala de entrega de nuestros, VIII Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia. Al acto asistieron, entre otros, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el consejero de Fomento, Patricio Valverde, y el presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, Alfredo Sanz. Agradecemos a autoridades, profesionales, premiados y amigos su presencia en este acto tan importante. Unos premios organizados junto por nuestro Colegio, FRECOM, y la Fundación Cajamurcia.

A lo largo del acto se hicieron entrega de los distintos premios: en la modalidad 'Edificaciones de uso residencial colectivo' al edificio Casino de Murcia, y en esta misma modalidad, una mención especial al edificio Rosales 13 en Molina de Segura. En la categoría 'Edificaciones de uso institucional', el premio ha recaído en el Archivo General de la Región de Murcia, y una mención a la Biblioteca Pública de Lorca.

El premio para el edificio de 'Uso turístico' ha recaído de manera ex aequo en el Centro de Interpretación Muralla Púnica de Cartagena y el Hotel Lodomar (San Pedro del Pinatar). En la modalidad de 'Rehabilitación con inversión pública' se ha distinguido al Museo Palacio del Barón de Benifayó, también conocido como Casa de la Rusa de San Pedro del Pinatar, y el Teatro Bernal de El Palmar de Murcia, con una mención, y en la categoría 'Rehabilitación inversión privada' a la finca el Parque de la condesa de Ulea. El premio a los edificios destinados a 'Otros usos' ha sido para la sede de Ibermutuamur de Murcia.

Por último se hizo entrega de un premio especial a José Ibeas Ruiz por su meritoria trayectoria profesional y su labor a favor de la conservación eficiente de la construcción.

Álbum de fotos del diario La Verdad


activatie
 

Listado de Noticias