Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Noticia

El visado y registro de actuaciones profesionales, una forma de acreditar experiencia

02 de abril de 2019


El visado, como acto administrativo colegial, acredita la identidad y habilitación profesional del aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación autor del trabajo así como la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo de que se trate.
 
Además se ha comprobado que el visado y registro de trabajos e intervenciones profesionales se ha convertido en un instrumento imprescindible para acreditar, de forma objetiva, experiencia profesional por parte de los colegiados.
 
Al certificar las intervenciones profesionales visadas o registradas, el Colegio visibiliza las competencias del colegiado y acredita frente a terceros su experiencia profesional, incrementando con ello sus posibilidades de empleabilidad.
 
Es una constante en los últimos meses que por parte de los Colegiados se requiera certificación colegial sobre los trabajos visados y registrados para acreditar no sólo su solvencia técnica y experiencia profesional, sino también su especialización en determinado tipo de trabajos profesionales.
 


 

Listado de Noticias