Información sobre el Máster Universitario en Patología e Intervención en la Edificación - UCAM

17 de septiembre de 2018

El título de Máster Universitario en Patología e Intervención en la Edificación representa una seria apuesta por la especialización, que permitirá, de un lado, ofrecer estudios de ampliación de competencias a los titulados de Grado, y de otro, canalizar adecuadamente los resultados de los distintos grupos de investigación vinculados a materias científico-técnicas vinculadas a las edificaciones existentes.

Se trata de un Título Oficial de Postgrado para el que de forma recurrente se vienen impartiendo diversos cursos y jornadas, fomentados por instituciones regionales (Colegios Profesionales, Dirección General de Cultura, Instituciones académicas), y que hasta el momento cuenta con una importante demanda entre los titulados con necesidades de especialización en este campo.

El título de Máster, de acuerdo con la legislación académica, servirá de acceso a los programas de doctorado de diversos grados, y mediante la cumplimentación de 10 créditos ECTS que la UCAM ofrece para dotar de las competencias en investigación. Los alumnos podrán cursar dicho tercer ciclo en los programas oficiales verificados en la Universidad.

El título está diseñado siguiendo las directrices del nuevo modelo educativo emanado del Espacio Europeo de Educación Superior. La estructura cíclica, la introducción del sistema de créditos ECTS, junto con la formación basada en el desarrollo de competencias, facilitarán la movilidad de estudiantes y profesionales en los ámbitos de acción de la Universidad.

Los Grados que facilitan un acceso directo a los estudios de Máster en Patología e Intervención en Edificación son:
a) Grado en Arquitectura, o titulación equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.
b) Grado en Ingeniería de Edificación, o titulación equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico.
c) Grado en Ingeniería Civil o Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, o titulaciones equivalentes que habiliten para las profesiones de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. (En este caso se recomienda haber cursado no menos de 4,5 créditos en materias propias de edificación, como construcción e instalaciones, que proporcionen conocimientos suficientes sobre la denominación e identificación de los elementos propios de la edificación como son los sistemas constructivos)

Preinscripción:

Se accede a la página de preinscripción mediante el enlace: https://campus.ucam.edu/2017/preinscripcion/?v=