Ayudas del INFO para fomentar la I+D empresarial

24 enero 2024

Desde CTCON informan de que se acaban de publicar ayudas del INFO destinadas a fomentar la I+D empresarial en la Región de Murcia.

Bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a empresas para la realización de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental enmarcados en alguno de los ámbitos de especialización comprendidos en la RIS4Región de Murcia. No serán subvencionables, en ningún caso, las actividades de investigación fundamental.

Se establecen dos modalidades:
•    Modalidad 1. Proyectos individuales: proyectos desarrollados por una sola empresa, que necesariamente responda a la definición de PYME.

•    Modalidad 2. Proyectos en cooperación: un proyecto realizado en régimen de colaboración efectiva entre varias empresas independientes de las que, al menos una de ellas, cumpla la definición de PYME. En estos proyectos cada empresa participante realizará una solicitud por la parte del proyecto que ejecute, que constituirá, en su caso, la base subvencionable que le corresponda a los efectos del cálculo de su subvención. Por tanto, para que el proyecto pueda ser admitido y subvencionado, al menos deberán presentarse dos solicitudes por parte de dos empresas diferentes.

Beneficiarios

1. Tanto las PYMES como las GRANDES EMPRESAS, personas físicas o jurídicas cualquiera que sea su forma jurídica, y que cumplan los siguientes requisitos:
•    Que desarrollen las actividades del proyecto subvencionado en un centro de trabajo abierto en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
•    Que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.
•    Que cuenten con al menos tres trabajadores consignados en el documento oficial de Relación Nominal de Trabajadores (RNT) correspondiente al segundo mes anterior a la presentación de la solicitud.
•    Que ejerzan una actividad económica comprendida en alguna de las áreas de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS4 Región de Murcia, https://www.ris4regiondemurcia.es/).
•    Que se encuadren en el objeto, requisitos y costes elegibles del programa.

2. En ningún caso podrán resultar beneficiarios de las subvenciones contenidas en esta Orden, las empresas en situación de crisis o con ayudas incompatibles.

Bases reguladoras

Sede electrónica del INFO

Si tu empresa tiene sede en la Región de Murcia y estás interesado en estas ayudas, contacta en el siguiente email: ctcon@ctcon-rm.com