Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Jornada gratuita “Los beneficios de BIM aplicados a BREEAM® - WELL - HQE™ y Passivhaus

10 septiembre 2019

Esta jornada tendrá lugar en Murcia, en el Salón de Actos del Colegio, el próximo 4 de Octubre en horario de 10:00 h. a 14:00 h.

La bienvenida y presentación irán a cargo de nuestro Presidente Antonio Mármol Ortuño y Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

Contaremos con Cristóbal Bernal CTO Bimetica, el Director de BREEAM España, Bieito Silva Potí, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia, David Lanchas y Olga Alonso, Responsables del esquema HQE - Tecnalia, Miriam Mozota, Técnico de Proyectos de Airzone - Corporación Empresarial Altra, Jose García, Ingeniero Consultor de Ventas, Departamento Técnico, DAIKIN AC SPAIN, Juan Villar, Project Business Department, Arquitecto Técnico SOMFY        

Se presentarán casos prácticos de edificios modelados con la metodología BIM y la aportación de múltiples beneficios a la hora de obtener un certificado BREEAM® - HQE™ - LEED® - WELL Building Standard, ya que permite controlar y prever multitud de aspectos relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad del edificio. Casos de éxito en edificios certificados BREEAM® - HQE™ - LEED® - WELL Building Standard. Passivhaus caso práctico: 1er Edificio Passivhaus de la Región de Murcia, por  Joaquin Ruiz Piñera, Arquitecto y fundador de ZINK Arquitectura, estudio cuya filosofía parte de la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética para desarrollar proyectos de alto confort y consumo casi nulo.

Veremos que los materiales utilizados en el proyecto, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que reporta combinar las metodologías. En los casos BREEAM® - HQE™ - LEED® - WELL Building Standard permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. Por su parte, el sistema BIM permite hacer un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilizar el proceso y elegir los más adecuados para optar a los certificados. Este proceso sería muy complejo y engorroso si no se utilizase un método de trabajo BIM. 

Información e inscripción gratuita: www.bioeconomic.es 


Documentación adjunta