Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Siete inmuebles de Murcia, Cartagena, Ulea y San Pedro del Pinatar, galardonados en los VIII Premios de Calidad en la Edificación

25 marzo 2019

Siete edificios ubicados en los municipios de Murcia, Cartagena, San Pedro del Pinatar y Ulea resultan galardonados en la octava edición de los Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia. Además, otros tres inmuebles han recibido una mención especial en estas distinciones que otorgan el Gobierno regional, la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, la Fundación Cajamurcia y nuestro Colegio. 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, informó hoy del fallo del jurado de estos premios, que se conceden desde el año 2004 con carácter bienal y distinguen los trabajos que garantizan la calidad, seguridad, habitabilidad, adecuación y durabilidad de las edificaciones. En esta edición han concurrido un total de 37 candidaturas de la Región.

Valverde estuvo acompañado por nuesto presidente, Antonio Luis Mármol, el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción, Luis Ramón Fernández Mula, y el representante de la Fundación Cajamurcia, Federico Ros.

El jurado ha concedido el premio en la modalidad "Edificaciones de uso residencial colectivo" al edificio Casino de Murcia, y en esta misma modalidad, una mención especial al edificio Rosales 13 en Molina de Segura. En la categoría "Edificaciones de uso institucional", el premio ha recaído en el Archivo General de la Región de Murcia, y una mención a la Biblioteca Pública de Lorca.

El premio para el edificaciones de "Uso turístico" ha recaído de manera ex aequo en el Centro de Interpretación Muralla Púnica de Cartagena y el Hotel Lodomar (San Pedro del Pinatar). En la modalidad de "Rehabilitación con inversión pública" se ha distinguido al Museo Palacio del Barón de Benifayó, también conocido como Casa de la Rusa de San Pedro del Pinatar, y el Teatro Bernal de El Palmar de Murcia, con una mención, y en la categoría ‘Rehabilitación inversión privada’ a la finca el Parque de la condesa de Ulea. El premio a los edificios destinados a "Otros usos" ha sido para la sede de Ibermutuamur de Murcia.

Asimismo, el jurado ha decidido conceder un premio especial a nuestro comañero colegiado José Ibeas Ruiz por su meritoria trayectoria profesional y su labor a favor de la conservación eficiente de la construcción.

¡Enhorabuena a los premiados, en especial a nuestros compañeros!


Documentación adjunta