Jornada: PASSIVHAUS Y CTE en clima cálido. Confort y eficiencia

10 de abril de 2018

Esta jornada tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el próximo viernes, 20 de abril en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

El estándar Passivhaus se inició en países con inviernos largos y muy fríos, por lo que su aplicación al clima mediterráneo genera cierta expectación.

En la jornada que presentamos plantearemos los conceptos básicos del estándar Passivhaus así como su adaptación a este clima, criterios constructivos y de diseño, simulaciones y ventajas económicas del estándar, así como que ensayos son necesarios para comprobar la eficiencia energética.

Finalmente contaremos con la colaboración de empresas del sector que expondrán los productos y sistemas que ofrecen para alcanzar los requisitos de confort que pretendemos tanto los técnicos como los usuarios de las viviendas Passivhaus.