Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Disponible nueva herramienta en Sede electrónica de Catastro para coordinación con Registro Propiedad

17 enero 2023

Ya está disponible una nueva herramienta en Sede electrónica de Catastro que permite la obtención del Certificado de Identidad Gráfica de una parcela catastral. Esta nueva herramienta analiza gráficamente si las coordenadas de la parcela real se encuentran dentro de los márgenes de tolerancia establecidos en la resolución en función de la naturaleza urbana o rústica de la parcela y por tanto cumplen el criterio de identidad gráfica.

Estas tolerancias están referidas tanto al perímetro de la parcela como a su superficie, siendo de +- 0,5 m para naturaleza urbana, +- 2,0 m para rústica y de un 5% respecto a la superficie en ambos casos.

Cuando se cumplen estas condiciones, es posible obtener un Certificado de Identidad de Parcela que contiene la identificación gráfica de la parcela inicial y del levantamiento aportado y, como ficheros adjuntos, los GML correspondientes a la parcela catastral y al levantamiento así como los correspondientes listados de coordenadas en archivos independientes.

El servicio también permite obtener el certificado de identidad de parcela cuando la falta de correspondencia obedece a desplazamientos y/o giros, en este caso, los parámetros correspondientes a estos también se incorporarán en el informe.

La herramienta emite un certificado con código de verificación seguro con validez jurídica que permite la precoordinación y supondrá la agilización en los trámites ante notarios y registro de la propiedad.

Enlace a la herramienta: https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?identidad=SI

Este contenido se incorporará en el curso que tenemos programado en Activatie, que comienza el próximo día 24 de enero sobre Herramientas para la obtención de archivos .GML para la coordinación Catastro-Registro de la propiedad en el que se realizarán casos prácticos sobre las distintas casuísticas que se pueden dar en el uso de la nueva herramienta.

Otras noticias