Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

Ubuntu, la exposición de Tessa Ferrín llega a Molina de Segura

9 septiembre 2022

La Exposición "Ubuntu": una lucha por la humanidad de Tessa Ferrin, que tendrá lugar del 12 al 30 de septiembre en el ECAJ (Espacio de Creación Artística Joven) de Molina de Segura de 17.30 a 21 horas. Parte de la recaudación irá destinada a Manos Unidas.

La exposición Ubuntu, una lucha por la humanidad de Tessa Ferrín llega a Molina de Segura. El conjunto artístico representa una lucha por la humanidad, encuentra su eje principal en la belleza de nuestra pluralidad como seres humanos. Está formada por una serie de pinturas, algunos retratos, otros paisajes, que en su conjunto muestran diferentes culturas: México, Indonesia, España, Vietnam, Kenia, Myanmar y Palma. La técnica es mixta, acrílico en su mayoría sobre lienzo, usando también texturas y otros materiales como pinturas pastel, esmaltes, sprays o rotuladores para causar mayor impresión.

Ubuntu: Yo soy porque nosotros somos. Es decir, la grandeza de mi ser individual encuentra su mayor reflejo en el reconocimiento de su pequeñez y humanidad, de que nada soy si no comparto mi vida con los otros. Eso es lo que significa en la cultura africana y el valor que debe movernos en este siglo donde, más que nunca, necesitamos reforzar nuestra identidad a través del valor de la diversidad del ser humano, de la importancia de reconocer su humanidad sin tener en cuenta su color de piel, su cultura, religión o forma de vida. Más bien al contrario, todo ello contribuye a enriquecer la historia de la humanidad, haciéndonos ver la maravilla de la pluralidad humana. Y cómo, a pesar de esa pluralidad, permanece en cada uno de nosotros un mismo fin y objetivo: amar y compartir nuestra vida, pues sin ello da igual a qué cultura o país pertenezcamos.