Acuerdo para reforzar la formación continua y la adecuación de los estudios de Ingeniería de Edificación a la demanda profesional

15 julio 2021

La Politécnica de Cartagena ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia (COAATIEMU) para la realización conjunta de cursos de formación continua y la revisión mutua de las necesidades del mercado laboral de cara a la actualización y adecuación de los estudios que imparte la Escuela de Arquitectura y Edificación (ETSAE).

La ETSAE y el Colegio también han acordado realizar visitas con los estudiantes a la institución colegial, para que conozcan su funcionamiento aún antes de terminar su formación universitaria.

El COAATIEMU premia anualmente a los mejores Trabajos Fin de Grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT.

La UPCT imparte el grado en Ingeniería de Edificación, que permite a los alumnos trabajar como arquitectos técnicos al tener todas las atribuciones profesionales de la Arquitectura Técnica y trabajar como ingenieros de edificación en el resto del mundo.

Desde este grado se puede acceder a la especialización técnica a través del máster en Ciencia y Tecnología de Edificación en Arquitectura o bien a la especialización en Patrimonio Arquitectónico, ambos impartidos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. La realización de estos másteres dan acceso al programa de doctorado en Arquitectura y Edificación que se implantará el próximo curso.