Horario Lun-Vie: 09.00 - 14.00
Teléfono 968 27 44 11
Contacto Por departamentos

V Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrum

4 noviembre 2020

Organizado por Grupo de investigación de Ingeniería energética e Innovación docente en Tecnología de la Universidad de Murcia, el Encuentro se desarrollará los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre de 2020, siendo su sede la Facultad de Química de la Universidad de Murcia con la presencialidad física que permita la situación sanitaria. En principio se prevé un régimen de semipresencialidad. Todo el evento se transmitirá por videoconferencia. La duración de las comunicaciones orales serán de 10 minutos, más 5 minutos de preguntas al concluir cada intervención..

En tiempos que necesitamos certezas hemos optado por la convocatoria de un nuevo Encuentro de Ingeniería de la Energía, siguiendo su trayectoria bienal. Estábamos hablando de la ODS-7, Energía asequible y no contaminante, cuando nos ha asaltado una realidad que ha trastocado nuestras vidas. Desde la perspectiva que entiende la Ingeniería como multidisciplinar y con una clara vocación social, esta nueva edición el Encuentro no podía estar ajeno a las nuevas situaciones, y hablamos en plural porque tenemos encima una pandemia, pero la emergencia climática está ahí y la Humanidad se enfrenta a otros muchos problemas dramáticos.

El Encuentro se propone, desde dicha perspectiva, servir de punto de encuentro de las personas que trabajamos en las distintas facetas de las aplicaciones de la Energía en los ámbitos académico y profesional, así como instituciones y empresas, compartamos trabajos, mostremos avances y tengamos un espacio de debate y reflexión para plantear soluciones a los importantes retos que la Sociedad tiene en el ámbito de un bien tan fundamental y necesario como es la Energía, desde una vocación tecnológica pero a la vez con sensibilidad social.

Por ello, las temáticas del Encuentro, y a cuya problemática quiere de alguna forma dar respuestas, se enmarcan en cinco grandes líneas o dimensiones:

La ciencia y la ingeniería básica, centrada en el enfoque termodinámico, no excluyente, de donde provenimos.
Las energías renovables y la eficiencia energética, la solución que se atisba.
Los usos de la energía: transporte, industria, edificación…
La docencia, nuestra vocación.
La Sociedad, las personas que usan la energía.

Más información