CTCON: Jornadas Digitalización mediante Láser escáner y Dron

13 julio 2020

Desde CTCON, se han organizado unas acciones formativas gratuitas en las que os animan a participar, “Digitalización mediante Láser escáner y Dron”.

La acción va encaminada a conocer las capacidades y metodología de uso de los sistemas de escaneado de entornos constructivos y naturales más actuales. Para ello se hará una sesión formativa con un escáner laser, otra con un dron con cámara fotogramétrica y finalmente una de introducción al procesamiento de los datos captados.

Las 3 jornadas de este curso están organizadas de la siguiente forma:

Primera sesión: Escáner 3D (formación presencial)
Contenido: Utilización del escáner 3D en un entorno real para obtener la nube de puntos de parte de la fachada del monasterio de la UCAM.
Fecha: 22 de Julio 2020
Lugar: Campus Los Jerónimos UCAM Murcia
Duración: 3 horas.

Segunda sesión: Vuelo de dron (formación presencial)
Contenido: Realizar el vuelo de un dron y obtener la nube de puntos fotogramétrica.Fecha: Septiembre 2020 (Por determinar)
Lugar: Campus Los Jerónimos UCAM Murcia
Duración: 3 horas

Tercera sesión: Creación de modelo a partir de una nube de puntos (formación on-line)
Contenido: sobre lo escaneado y zona de vuelo realizado, obtener la nube de puntos 3D resultante de forma que los asistentes conozcan las herramientas usadas, así como el proceso de forma introductoria y las aplicaciones posibles de los resultados
Fecha: Septiembre 2020 (por determinar)
Duración: 4 horas.

Si desea recibir más información de esta acción formativa, puede ponerse en contacto con el área de Construcción Digital de CTCON, por teléfono o en el correo mminano@ctcon-rm.com.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del Programa de actuaciones para el Fomento de las Industrias Disruptivas y el Descubrimiento Emprendedor (Programa PIDDE), y se realizan con la financiación de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Debido a las medidas derivadas de la crisis COVID-19, el aforo está muy limitado, por lo que te pedimos que, de ser de tu interés, nos lo confirmes lo antes posible, ya que las reservas de plaza se harán por riguroso orden de inscripción. Para inscribirte en este curso tan solo pincha en este enlace.