Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Presentación


El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia es una corporación de derecho público, amparada por la ley 2/1974, de Colegios Profesionales y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia, que agrupa a los Aparejadores y Arquitectos Técnicos que ejercen su profesión en la Región de Murcia.

Se rige por los estatutos del Consejo General de la Arquitectura Técnica y por los Estatutos Particulares del propio Colegio aprobados por la Junta General de Colegiados el día 18 de diciembre de 2001.
 

Fines fundamentales


  • Ordenar, en el ámbito de su competencia, la actividad profesional de sus  colegiados, en beneficio tanto de los mismos, como de la sociedad a la que sirven.
  • Vigilar el ejercicio de la profesión, facilitando el conocimiento de todo tipo de disposiciones legales que le afecten, haciendo cumplir la ética profesional.
  • Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de sus colegiados, defendiendo la calidad de la construcción.
  • Defender los intereses y representar en exclusiva la profesión de aparejador y arquitecto técnico.
  • Prestar servicios a sus colegiados.

 


Definición política

La acción general del Colegio se basa en las siguientes líneas de acción fundamentales:

Respaldo a la profesión:

La Junta de Gobierno considera que en su acción directiva debe poner al frente dos objetivos principales: el mantenimiento y aumento de una excelente percepción social tanto del colectivo profesional como de todos y cada uno de los colegiados, para favorecer un sentimiento de pertenencia a un grupo profesional que disfruta del crédito social que el primer principio no hace partícipes.

Gestión transparente:

En su propósito de llevar a cabo una gestión transparente, se llevan a cabo prodedimientos basados en la documentación de todos los procesos. Dichos procesos son presentados en las Juntas Generales de Colegiados, junto con los presupuestos anuales y las liquidaciones económicas, de toda la información económica complementaria, que quedan publicados en forma de Memorias colegiales anuales.

Servicios de Calidad:

El colegiado es para el Colegio el cliente en el sentido más noble de la palabra. Todas las actividades que se llevan a cabo deben satisfacer las necesidades de los colegiados. Cuando el colegiado no quede satisfecho dispone de un buzón de sugerencias en los mostradores de las oficinas de la Cabecera y la Delegación de Cartagena.

Acción cultural:

El Colegio ha participado en la actividad editorial de dos colecciones: Arquilectura, con escritos de conocidos arquitectos, pintores o intelectuales contemporáneos, y los elegantes «libros negros» de los Tratados, con escritos de clásicos del arte o la arquitectura. Además edita otro tipo de publicaciones de carácter técnico, relacionadas con la Calidad, la Seguridad y el Medio Ambiente.

Integración territorial:

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia ha permanecido integrado desde su nacimiento. Sólo beneficios se han derivado de esta integración, y la perseverancia en tal actitud permitirá el desarrollo de políticas tanto o más ambiciosas que las ofrecidas hasta ahora. 

Eventos colegiales:

Toda la seriedad de nuestros compromisos no nos hace olvidar que la vida profesional debe estar equilibrada con sucesos festivos. El Colegio quiere sumar, a los que cada uno busca en su vida personal, los lugares de encuentro que faciliten el conocimiento inicial o el mantenimiento de viejas y entrañables amistades entre colegas y amigos. 



Imágenes asociadas