Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


Trabajo

Trabajo

El Colegio sirve de nexo de unión entre el colegiado y el mercado laboral, a través de diversas herramientas:

Ofertas de trabajo:
 

El Colegio publica en el apartado correspondiente de la página web todas aquellas ofertas de trabajo remitidas al Colegio, así como todas aquellas de las que tiene noticia, en las que se demanda un arquitecto técnico / ingeniero de edificación, incluyendo oposiciones y procesos selectivos de la administración.


Bolsa de trabajo:
 

Para los encargos profesionales puntuales que llegan al Colegio procedentes de particulares, el Colegio ha constituido una bolsa de trabajo por especialidades, en la que los trabajos se van asignando por orden alfabético a los colegiados inscritos, conforme al sorteo de letra celebrado al principio de cada año.


Listado de colegiados por especialidades:
 

Los colegiados que lo deseen, pueden inscribirse en el listado de colegiados por especialidades que se ha habilitando en la página web, indicando sus especialidades, currículum y algún dato de contacto. De esta forma cualquier persona, empresa, o compañero interesado en los servicios de un colegiado, puede recurrir a este listado y escoger al técnico con el perfil más adecuado en base a sus necesidades.


Listado de peritos judiciales:
 

El Colegio remite a los Juzgados, cada año, un listado de colegiados por especialidades dispuestos a realizar informes / dictámenes periciales con sus teléfonos de contacto. Los Juzgados, conforme al sorteo de letra celebrado al principio de cada año, van adjudicando trabajos a los colegiados presentes en dicha lista.


Listado de peritos terceros:
 

El colegio remite anualmente un listado de colegiados dispuestos a realizar informes para la Dirección General de Tributos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, adjudicando dicho organismo los trabajos que va requieriendo a los colegiados del listado, por orden alfabético conforme al sorteo de letra celebrado cada año.


Orientación/internacionalización:
 

A continuación se indica una selección de enlaces a espacios web que consideramos de interés ya que ofrecen información de la situación en el mercado internacional y promueven la internacionalización de profesionales. 


El Colegio ha preparado una Guía de Internacionalización de Ingeniería de Edificación. El motivo ha sido informar a los titulados interesados, debido a la creciente demanda de técnicos fuera de España y la dificultad de encontrar empleo en el sector actualmente.

El objetivo es que se conozcan las posibilidades de ejercer la profesión en el extranjero, buscar empleo desde España y facilitar el contacto con los países incluidos en la guía.
 
Para ello, hemos realizado una selección de países que consideramos más interesantes por su desarrollo económico o su oferta de empleo en el sector, centrándonos en Europa y Latinoamérica.
 
Proporciona información desde el inicio de los trámites antes de salir de España hasta una vez llegado al país de destino, el reconocimiento de profesionales y títulos, así como los modelos de organización de las titulaciones y su ejercicio profesional.

 


Volver a inicio