Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia


PREMAAT


PREMAAT - Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Mutualidad de Previsión Social a prima fija.
 
PREMAAT es una entidad aseguradora de duración indefinida y sin ánimo de lucro. Basada en los principios de solidaridad, equidad y suficiencia. Tiene por objeto, único y exclusivo, proteger a sus mutualistas, beneficiarios y derechohabientes frente a las contingencias previstas en sus Reglamentos.

Está inscrita en el Registro Especial de Entidades Aseguradoras de la Dirección General de Seguros, Órgano de Control de quien depende, y en el Registro Mercantil de Madrid.

Actualmente, la actividad aseguradora de PREMAAT tiene carácter alternativo y complementario al sistema público de la Seguridad Social.

La relación jurídica entre PREMAAT y el mutualista, derivada de su condición de socio, es estatuaria y se rige por sus Estatutos y Reglamentos y por lo dispuesto en la Ley 30/1995 de 8 de noviembre de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y normas de desarrollo, así como por los acuerdos de los Órganos Rectores de la Mutualidad.

Por su parte, la relación entre ambos, en su condición de tomador del seguro, asegurado y beneficiario, es contractual y se rige por lo previsto en la Ley de Contrato del Seguro y en los Reglamentos de la entidad que regulan las prestaciones.

Los mutualistas han de pertenecer a un grupo de prestaciones de afiliación obligatoria que será el Básico ó el 2000, pudiendo, además, darse de alta en los grupos Complementarios.

Las cuotas ordinarias son mensuales y se satisfacen hasta en tanto no se devenga la prestación de jubilación o antes, si el mutualista fallece, se invalida o causa baja.

Actualmente, PREMAAT está ya consolidada y posicionada hacia el futuro, constituyéndose en la más completa opción de previsión, con el mejor servicio para el Aparejador y el Arquitecto Técnico


Servicios DATIE, S.L. ofrece relacionados con PREMAAT:
  • Solicitud de alta, baja ó modificación de la situación del mutualista
  • Solicitud de prestaciones
  • Consultas sobre las distintas modalidades y coberturas
  • Solicitud de alta en el convenio de asistencia sanitaria con la Seguridad Social

Más información sobre PREMAAT


Noticias Relacionadas:

Datie informa:

Datie informa: Incremento de actuaciones inspectoras de la Seguridad Social a profesionales liberales

Hemos tenido conocimiento de un incremento del control de las inspecciones de la Seguridad Social respecto de aquellos profesionales que ejercen la profesión por cuenta propia, incluidos aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación; y ello con independencia...

25 de noviembre de 2014 · noticia completa


Los cambios

Los cambios por la reforma de PREMAAT tramitados hasta el 25 de marzo se regularizarán en el recibo de abril

Como se informó el pasado enero, con motivo de la reforma de PREMAAT y la posibilidad de solicitar cambios de Grupo o Plan con efecto retroactivo, se han venido realizando regularizaciones de cuotas en los casos en los que lo solicitado por el mutualista tiene una cuota diferente a la que...

03 de abril de 2013 · noticia completa




ver más noticias relacionadas


Volver a inicio